Carta para todos

Carta a todos los miembros de la sociedad chilena, incluidos los Srs Diputado de la República de Chile.

Somos un grupo de personas ciegas organizadas en la UNIÓN CIEGOS DE CHILE, organización sin animo de lucro, de participación voluntaria y autosustentada, que posee representantes en tvarias regiones del país.

Nos dirigimos a todos Uds. Con el ánimo de solicitar su patrocinio para un proyecto de ley que sirve para visibilizar la situación que actualmente nos toca vivir y el apoyo adecuado de cómo subsanar está situación.

Desde muy antiguo, las personas ciegas hemos sido marginadas de un trabajo digno y privadas de varios beneficios que el ciudadano común goza de privilegios de accesibilidad a generar su propio sustento, empujados muchas veces a vivir por debajo en la linea de la indigencia, lo cual trae consecuencias nefastas para el desarrollo de nuestras vidas personales, familiares y sociales.

Proponemos crear una Lotería de beneficencia con venta de cupones a nivel nacional, otorgado por ley, dirigido y autogestionada, sólo por personas ciegas y tutelados por el Estado chileno.

Una Lotería de beneficencia propia, nos permitirá dotar a todas las personas ciegas de autonomía personal y económica, necesarias para superar sus dificultades actuales que le procuren un complemento de renta estable, libre de incertidumbres, y que, satisfaciendo sus actuales necesidades económicas, presente un margen de posibilidades para la satisfacción de las exigencias que traerá su futuro desenvolvimiento.

En este modelo que garantizaría los ingresos mensuales dignos y necesarios, sin distinción y de forma igualitaria por su condición, obtenidos por nuestro propio autoempleo, recuperando y potenciando así todos los derechos y deberes de todo ciudadano común.

Por todo lo anterior, queremos hacerles partícipes como patrocinante de esta iniciativa legislativa que irá en beneficio de un porcentaje no menor de la población chilena no vidente, un proyecto de ley que dote a las personas ciegas de esta institución que proponemos.

Por último, reiteramos vuestro apoyo para conseguir este primer paso de la Ley de Lotería de beneficencia para todas las personas ciegas de Chile y dar solución a nuestra situación de marginación que sin la ayuda de todos no será posible.

Sin otro particular que tratar. Se despide atentamente

UNIÓN DE CIEGOS DE CHILE


Publicado

en

por

Ir al contenido