Comparte nuestros contenidos en tus redes sociales

  • ¿Por qué si participar en el voluntariado con personas ciegas?

    ¿Por qué si participar en el voluntariado con personas ciegas?

    El voluntariado con personas ciegas te brinda la oportunidad de sentirte útil, crear lazos de amistad, desarrollar habilidades de apoyo y orientación, aprender de su experiencia, fortalecer tu empatía y generosidad, promover la igualdad de oportunidades, adquirir técnicas de accesibilidad, desarrollar la conciencia social, ampliar tu perspectiva y disfrutar de momentos de diversión y conexión…

  • Evolución de la psiquis humana

    Evolución de la psiquis humana

    Hernán Reyes En una charla que dio un amigo chileno en Madrid a la cual él tituló “Evolución de la psiquis humana. ¿Qué está hoy en juego?” Pudimos escuchar su tesis acerca de como las diferentes especies del género Homo fueron desarrollándose y a su vez aportando cambios evolutivos no sólo en lo que hace…

  • Los ciegos y ciegas de Chile llegamos al Palacio de la Moneda

    Los ciegos y ciegas de Chile llegamos al Palacio de la Moneda

    Muchas acciones en una gran ciudad como en Santiago de Chile pasan desapercibidas para la mayoría de la gente, acciones de diferente índole: cotidianas, de ir al trabajo, hacer un trámite, visitar un país como turistas o simplemente manifestarse. En dos días transitamos más de mil kilómetros hasta llegar a la gran ciudad. Toda una…

  • Louis Braille un humanista sobresaliente

    Luis Braille, un humanista sobresaliente Hernán Reyes. Antonia Rodríguez. Desde muy antiguo se asoció a la ceguera con lo negativo. Desde los relatos mitológicos en los que ya se relacionaba la ceguera con la desgracia (Edipo se quita los ojos por haber cometido un error fatal). Más adelante, “la maldición bíblica”, luego la idea de…

  • AVANZAMOS QUE NO ES POCO

    AVANZAMOS QUE NO ES POCO

    Todo logro humano que merezca la pena, va acompañado de un gran esfuerzo. Este esfuerzo y la perseverancia necesaria es la que nos viene acompañando en este proyecto que un grupo de ciegos de Chile estamos haciendo para resolver nuestra situación de abandono en esta nuestra sociedad chilena. Desde principios del año 2022 un grupo…

  • Los Primeros Pasos

    Hoy, presentamos oficialmente las cartas de la UNIÓN CIEGOS DE CHILE en el Congreso Nacional en Valparaíso, con la esperanza de contar con el respaldo de los honorables diputados y diputadas de Chile. Nuestra intención es solicitar su apoyo para un proyecto de ley que ponga de manifiesto la situación que enfrentamos en la actualidad…

  • En la sombra mueren genios

    Hernán Reyes Imagina que tienes todo el dinero y los bienes del mundo, que puedes adquirir todo lo que tú quieras, y dar rienda suelta a tus caprichos… pero imagina que eso sucede en un momento en que en el planeta no hay ningún ser humano vivo, salvo tú. ¿Qué sentirías? Por encima de todo…

  • Carta para todos

    Carta a todos los miembros de la sociedad chilena, incluidos los Srs Diputado de la República de Chile. Somos un grupo de personas ciegas organizadas en la UNIÓN CIEGOS DE CHILE, organización sin animo de lucro, de participación voluntaria y autosustentada, que posee representantes en tvarias regiones del país. Nos dirigimos a todos Uds. Con…

  • guía para normalizar la relación con personas ciegas

    guía para normalizar la relación con personas ciegas

    Los ciegos y ciegas son personas con las mismas necesidades de interacción social, en un ambiente de desplazamiento seguro, como todo el mundo, dependiendo de su edad varia las necesidad de entre otras. Evita hacer suposiciones amplias; las acciones de individuos con discapacidad visual no son uniformes. Hay variaciones significativas en su grado de independencia:…

  • quedé ciega casi adulta y en su momento no encontré la ayuda necesaria, ni bastón guía, ni nada que pudiera ayudarme a enfrentar o afrontar mi situación.

    quedé ciega casi adulta y en su momento no encontré la ayuda necesaria, ni bastón guía, ni nada que pudiera ayudarme a enfrentar o afrontar mi situación.

    Mi nombre es Vanesa, tengo 38 años ya llevo 10 años con discapacidad visual completa, ciega total, me dió ya casi adulta, pero en su momento no encontré la ayuda necesaria, ni bastón guía, ni nada que pudiera ayudarme a enfrentar o afrontar mi situación. Posterior a ello fui conociendo mas ciegos de la misma…

  • Con un trabajo con contrato, trabajas tranquilo

    Con un trabajo con contrato, trabajas tranquilo

    en un trabajo con contrato se trabaja tranquilo

Necesitamos voluntarios o voluntarias en está noble misión, súmate


Ir al contenido