Por un mundo mejor para todas las personas

La Unión de ciegos de Chile, somos un grupo de personas ciegas y voluntarios sin problemas de visión, estamos trabajando desde hace más de 20 años para que todas las personas ciegas puedan superar la barrera del abandono e invisibilidad a la que están sometidos, en especial a los ciegos y ciegas de Chile y que se sientan integrados y valorados en la sociedad.

Los Ciegos y ciegas de Chile sabemos de lo complicado de vivir en este estado de violencia generalizada, cosa no menor, en la actualidad son las discriminaciones no están ajenas a nuestras vidas. Queremos cambiar esta situación.

Por ello, damos nuestra adhesión a la Tercera Marcha mundial por la Paz y Noviolencia queremos hacer un cambur de rumbo en las normalizaciones de las relaciones entre la gente con problemas de baja visión, ciegos y los videntes. porqué nos interesa denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes, seguir creando conciencia, visibilizar las acciones positivas, dar voz a las nuevas generaciones que quieren instalar la cultura de la Noviolencia.

Y por último, poner de relieve las diversas acciones positivas que personas, grupos y pueblos ya están llevando a cabo en muchos lugares para garantizar la aplicación efectiva de los derechos humanos y la no discriminación, y para promover la colaboración, la coexistencia pacífica y la no agresión. Todo lo cual recibe escasa cobertura en los medios de comunicación oficiales.

Damos nuestra más calurosa bienvenida a todos aquellos que contribuyen a este esfuerzo supremo: organizadores, voluntarios, artistas, participantes, instituciones, figuras políticas y movimientos sociales. Esta iniciativa es una de las acciones más humanizadoras de nuestro tiempo. A medida que nuestra humanidad se transforma, abogamos por la Paz y la No Violencia.

Ir al contenido